Noticias a la carta CRVRADIO

martes, 1 de noviembre de 2016

Recibimiento de la Reina Isabel II al presidente Santos

Prensa del palacio de Nariño - SIG- 
Londres.- La Reina Isabel II recibió al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos para iniciar   una  Visita de Estado al Reino Unido.​
Durante tres días, el Presidente Juan Manuel Santos será huésped de la Reina y el Príncipe Felipe en el Palacio de Buckingham. En Londres también se reunirá con la Primera Ministra Theresa May, con los líderes del Parlamento, con el Alcalde y con empresarios.
La Reina Isabel II y el Príncipe de Edimburgo dieron este martes la bienvenida al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y a su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, con lo que empezó la Visita de Estado del Mandatario al Reino Unido.
La Reina y el Príncipe Felipe recibieron al Presidente Santos en el Pabellón Real, en el centro de Londres poco después del mediodía (7:00 am de Colombia).
Previamente, hacia las 11:45 (6:45 am de Colombia), el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles llegaron al Hotel Rosewood.
Allí el Embajador de Colombia ante el Reino Unido, Néstor Osorio, los condujo al lugar en el que se encontraba el Presidente Santos.
El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles saludaron al Presidente de Colombia y a su señora en representación de la Reina y del Príncipe de Edimburgo.
Al llegar al Pabellón Real, el Mandatario colombiano saludó a la Guardia acompañado del Príncipe Felipe de Edimburgo
A continuación un desfile de carruajes condujo a las comitivas por una vía adornada por banderas de Colombia y de Gran Bretaña, hacia el Palacio de Buckingham, residencia de la Reina Isabel II.
41 salvas sonaron en honor del Presidente de Colombia desde Green Park y desde la Torre de Londres.
En el Pabellón Real, la Reina Isabel II les presentó al Presidente Santos a la Primera Ministra británica, Theresa May; al Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Boris Johnson; y a Lord Mountevans, Alcalde del Distrito Financiero de Londres, entre otros.
Mientras tanto, la Guardia de Honor rendía honores al Presidente Santos y sonaba el Himno Nacional de Colombia.
Desde allí partieron hacia el Palacio de Buckingham.
Durante la primera jornada de esta Visita de Estado, la primera de un gobernante colombiano al Reino Unido, el Presidente Santos será invitado por la Reina y el Duque de Edimburgo a la galería de fotos para ver las piezas de la colección real de arte.
Más tarde, el Presidente Santos irá a la Abadía de Westminster. Allí saludará al Decano y los integrantes del cuerpo colegiado de la Iglesia Anglicana.
Así mismo, el Jefe del Estado colombiano depositará una ofrenda floral en la Tumba de Soldado Desconocido.
Posteriormente el Presidente y su esposa se dirigirán al Palacio de Westminster, sede del Parlamento Británico. Allí se reunirá con John Bercow, Presidente de la Cámara de los Comunes y Lord Fowler, Presidente de la Cámara de los Lores y pronunciará unas palabras.
Después el Presidente y la señora María Clemencia Rodríguez de Santos se trasladarán a Clarence House, donde serán recibidos por el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles.
En la noche será el banquete de Estado ofrecido por la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham y habrá discursos de ambos Jefes de Estado.
(Fin/gta)  Londres - martes, 1 de noviembre de 2016 Foto:Juan David Tena - SIG

No hay comentarios: