Noticias a la carta CRVRADIO

domingo, 26 de junio de 2016

Inaugurado el 3° carril del Canal de Panamá

La expectativa gira alrededor de los nuevos negocios
Tomado de Yahoo noticias
Juan José Rodríguez- AFP
Panamá inauguró con gran pompa este domingo la multimillonaria ampliación de su Canal, que le permitirá hacer buenos negocios con un esperado aumento del comercio mundial y el paso de buques capaces de triplicar el número de contenedores.
El proyecto consistió en la construcción de un tercer carril con nuevos juegos de esclusas, uno en el Pacífico y otro en el Caribe, además de otras mejoras en la vía.
La reforma permitirá el pasaje de embarcaciones neopanamax, con dimensiones de hasta 49 metros de manga por 366 metros de eslora, longitud casi equivalente a la de
El país centroamericano vivió una fiesta sin precedentes, al recibir  al buque chino Cosco Shipping Panama, que inauguró el nuevo Canal panameño, por el que podrán pasar mercantes con hasta 14.000 contenedores.
El portacontenedores chino, que arribó a la zona del canal  fue recibido por más de 20.000 personas, que agotaron en pocas horas los boletos distribuidos gratuitamente por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para acudir al evento.
Personalidades de numerosos países del mundo se hicieron presentes a tan magno acontecimiento. 

No hay comentarios: