Noticias a la carta CRVRADIO

martes, 20 de septiembre de 2016

Orgulloso de estar colaborando con la paz de Colombia se mostró el presidente Obama ante la Asamblea de la ONU

Hemos ayudado a Colombia a poner fin a la guerra más larga de Latinoamérica’, dijo el Presidente Obama 
Foto: TynCloud 
En su último discurso ante la Asamblea General de la ONU como Presidente de Estados Unidos, Obama consideró que uno de los avances más importantes de su Gobierno ha sido el apoyo ofrecido a Colombia para terminar el conflicto más prolongado del continente.
​“Hemos ayudado a Colombia a poner fin a la guerra más larga de Latinoamérica”, dijo este martes el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al intervenir en la ceremonia de apertura del Debate General del 71° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.
En su último discurso ante la Asamblea General de la ONU en calidad de Presidente de Estados Unidos, Obama consideró que uno de los avances más importantes de su Gobierno ha sido el apoyo ofrecido a Colombia para terminar el conflicto más prolongado del continente.
“Al intervenir en esta sala como Presidente por última vez, quiero recordar los avances que hemos hecho los últimos años (…). Hemos ayudado a Colombia a poner fin a la guerra más larga de Latinoamérica”, reiteró.
Secretario Kerry estará en firma del Acuerdo Final de Paz
Cabe recordar que durante su reciente encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos con motivo del lanzamiento de la Iniciativa Global de Desminado Humanitario para Colombia, el pasado domingo en Nueva York, el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, confirmó su presencia el 26 de septiembre próximo en la ciudad de Cartagena para asistir a la ceremonia protocolaria de firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.
“Espero expectante asistir a la ceremonia de firma del Acuerdo la próxima semana a Cartagena”, afirmó el diplomático estadounidense al elogiar el liderazgo del Presidente Santos en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc.
“Bajo el liderazgo del Presidente Santos y luego de cuatro años de duras negociaciones de ida y vuelta, Colombia, como todos sabemos, ha alcanzado un Acuerdo (…) con el grupo rebelde Farc”, subrayó.
En esa oportunidad, el Secretario Kerry destacó la tarea desempeñada por el enviado especial de Estados Unidos al proceso de paz, Bernie Aronson, y manifestó su agradecimiento porque su país haya podido contribuir a poner fin al conflicto colombiano.
“Francamente, con el espíritu del pueblo de Colombia (el Plan Colombia) hizo una diferencia. Ello no se habría logrado sin el coraje y el liderazgo de Colombia”, recalcó.
Así mismo, Kerry afirmó que Colombia “recuperó literalmente su país de los narcoterroristas y los terroristas”.
(Fin/fca)

No hay comentarios: